Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
EJERCICIO FÍSICO

martes, 12 de junio de 2012

El ejercicio físico, practicado de forma adecuada, aporta beneficios para la salud.


Cuando el ejercicio físico se practica de forma regular y adecuadamente se obtienen innumerables beneficios para la salud, tanto física como psíquica. Algunas culturas, incluso lo practican como método para potenciar el placer durante las relaciones sexuales. Pero cuidado, la actividad física realizada incorrectamente termina siendo perjudicial para el organismo.          
A continuación encontrarás una serie de ejemplos sobre las bondades y los efectos perniciosos que puede ejercer la actividad física sobre la salud humana.  
  • LA ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR PUEDE MEJORAR LA SALUD GENERAL DE LAS MUJERES
La actividad física regular puede mejorar la salud de las mujeres y contribuir a la prevención de enfermedades y afecciones que constituyen causas de muerte y discapacidad, tales como: enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, cáncer de mama, etc.

  •  EL EJERCICIO FÍSICO MEJORA LA DEMENCIA
 La actividad física también se ha asociado a una mejora de la salud psicológica gracias a una reducción del estrés, la ansiedad y la depresión. Asimismo, se ha sugerido que la actividad física puede contribuir a fortalecer la autoestima y la confianza y que puede constituir un vehículo de integración e igualdad social para las mujeres.
 
  • PRACTICANDO EJERCICIO FÍSICO ADECUADO SE REDUCEN LOS PROBLEMAS DE LA MENOPAUSIA
Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Erlagen, en Alemania, y publicado  en los Archives of Internal Medicine, confirma  que  las mujeres en etapa de menopausia pueden obtener importantes beneficios para su salud mediante la práctica de ejercicio físico.
Al parecer, el ejercicio  físico previene los problemas de descalcificación ósea, elimina todas las tensiones que se sufren en los músculos y reduce el dolor de espalda. Además, disminuye el nivel de colesterol.
 
  • ALGUNAS CULTURAS PRACTICAN DETERMINADOS EJERCÍCIOS FÍSICOS  PARA POTENCIAR EL PLACER EN LAS RELACIONES SEXUALES    
En Taman Sari, una cadena de salones de belleza y gimnasios de Yakarta, se enseña el body language (lenguaje corporal), un ejercicio similar al aerobic y que tiene como objetivo reforzar los músculos que intervienen en el sexo. Este entrenamiento localizado hace que se multiplique la agilidad y fortaleza de la zona pelvica y potencia el placer. El reforzamiento de la musculatura vaginal contribuye además a hacer más fácil el parto y ayuda a la retención de la orina, uno problema frecuente entre las mujeres que han tenido más de un hijo. 
 
  •   EL EJERCICIO FÍSICO EXTENUANTE PUEDE PROVOCAR INFERTILIDAD
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega  concluyó que las mujeres que están buscando un embarazo tienen menos posibilidades de lograrlo si entrenan demasiados días o hacen actividades muy extenuantes. La investigación,  observó también, que las mujeres que practican ejercicio de manera moderada o baja, no sufren problemas de fertilidad.
Los investigadores piensan que la fertilidad disminuye en mujeres  que entrenan casi todos los días, y  que lo hacen hasta casi la extenuación. Las mujeres que hacen ambas cosas al mismo tiempo presentan el mayor riesgo de infertilidad. El efecto del entrenamiento fuerte sobre la fertilidad es temporal, así que si una mujer deja de hacer actividad física o la realiza de manera moderada, su problemas de infertilidad desaparecerán.



Si le interesan los temas relacionados con la remodelación corporal en el sector del ejercicio físico, tal vez desee leer el siguiente artículo: