Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
EJERCICIO FÍSICO

lunes, 11 de julio de 2011

El ejercicio físico practicado de forma adecuada es un método eficaz para modelar el cuerpo.

Cada vez más personas toman la decisión de practicar ejercicio físico para modelar el cuerpo. Determinados ejercicios permiten peder peso, otros son específicos para tonificar los tejidos. La elección de un tipo u otro de ejercicio depende de los objetivos que se tengan. Lo recomendable es alternar ambos tipos de ejercicios. La alimentación equilibrada, beber 2litros de agua al día y dormir 8 horas diarias, es  indispensable cuando se realiza actividad física. 
 
Se recomienda, al menos al principio,  realizar ejercicio físico bajo la supervisión de un experto. Es imprescindible someterse a reconocimientos médicos periódicos  que descarten  contraindicaciones médicas para practicar ejercicio físico.

EJERCICIOS PARA PERDER PESO
Para perder peso hay que realizar ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración: Correr, nadar, ir en bici, caminar, etc.

EJERCICIOS PARA TONIFICAR LOS TEJIDOS
son ejercicios de alta intensidad y de poca duración: Hacer pesas.

Si queremos obtener buenos resultados practicando ejercicio físico es fundamental no cometer excesos en el entrenamiento.

  • El ejercicio físico practicado de forma descontrolada puede causar  dolores musculares, contracturas, distensiones, esguinces e incluso roturas. Para evitar o reducir al máximo estas dolencias, hay que realizar ejercicios de calentamiento previos a comenzar la sesión de entrenamiento y de estiramiento una vez concluida la misma.

  • Debemos realizar ejercicio físico de forma gradual, aumentando la actividad física de manera progresiva tanto en la duración como en la intensidad de los ejercicios.

  • Para que el cuerpo empiece a acostumbrarse a esta nueva forma de vida, lo ideal, es realizar sesiones de entrenamiento entre 2 y 3 veces por semana.

  • No es necesario realizar grandes cantidades de ejercicios, sino hacer cada uno de ellos de forma adecuada.

Determinados grados de flaccidez o algunas manifestaciones antiestéticas provocadas por el exceso de grasa, no desaparecen con el ejercicio físico, ni con cosméticos o dietas. En esos casos, se puede recurrir a la Medicina Estética o la Cirugía Estética.



Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos:

  • CIRUGÍA ESTÉTICA
  1. La cirugía que esculpe la figura. (Leer ).
  2. Remodelación corporal avanzada. (Leer).
  • MEDICINA ESTÉTICA
  1. Francia prohible los tratamientos de Medicina Estética para eliminar la grasa corporal. (Leer ).
  • COSMÉTICA
  1. Cosmética modeladora. (Leer ).
  • DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
  1. Adelgaza sin perder la salud (Leer).
  • MODA
  1. La lencería que reduce redondeces excesivas. (Leer).