Se recomienda, al menos al principio, realizar ejercicio físico bajo la supervisión de un experto. Es imprescindible someterse a reconocimientos médicos periódicos que descarten contraindicaciones médicas para practicar ejercicio físico.
EJERCICIOS PARA PERDER PESO
Para perder peso hay que realizar ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración: Correr, nadar, ir en bici, caminar, etc.
EJERCICIOS PARA TONIFICAR LOS TEJIDOS
son ejercicios de alta intensidad y de poca duración: Hacer pesas.
Si queremos obtener buenos resultados practicando ejercicio físico es fundamental no cometer excesos en el entrenamiento.
- El ejercicio físico practicado de forma descontrolada puede causar dolores musculares, contracturas, distensiones, esguinces e incluso roturas. Para evitar o reducir al máximo estas dolencias, hay que realizar ejercicios de calentamiento previos a comenzar la sesión de entrenamiento y de estiramiento una vez concluida la misma.
- Debemos realizar ejercicio físico de forma gradual, aumentando la actividad física de manera progresiva tanto en la duración como en la intensidad de los ejercicios.
- Para que el cuerpo empiece a acostumbrarse a esta nueva forma de vida, lo ideal, es realizar sesiones de entrenamiento entre 2 y 3 veces por semana.
- No es necesario realizar grandes cantidades de ejercicios, sino hacer cada uno de ellos de forma adecuada.
Determinados grados de flaccidez o algunas manifestaciones antiestéticas provocadas por el exceso de grasa, no desaparecen con el ejercicio físico, ni con cosméticos o dietas. En esos casos, se puede recurrir a la Medicina Estética o la Cirugía Estética.
Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos:
- CIRUGÍA ESTÉTICA
- MEDICINA ESTÉTICA
- COSMÉTICA
- DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
- MODA