Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
CIRUGÍA ESTÉTICA

viernes, 3 de mayo de 2013

Cavitación, reducir volumen y modelar el cuerpo


La Cavitación, una tecnología que se basa en el efecto de los ultrasonidos en los líquidos, es una de las soluciones más efectivas cuando se desean eliminar esos depósitos de grasa.
El ultrasonido actúa generando burbujas de vacío que a través de un proceso de oscilación rápida y cambio de presión pueden destruir las células grasas, produciendo un efecto similar a una liposucción pero sin cirugía.
Son necesarias varias sesiones y así van eliminándose de manera natural la acumulación de adiposidades.
Además, la grasa se elimina de manera naturalpor las vías fisiológicas como la orina, por ello es importante beber mucha agua diariamente.
Por otra parte, existen diferentes modalidades o variantes dentro de la cavitación tradicional, como la doble cavitación y la ultracavitación.
Así la en la doble cavitación el efecto es producido por dos ondas de frecuencias diferentes que se combinan. La destrucción de las células adiposas es selectiva, transformándose esa grasa expuesta a la energía en líquido que luego se elimina a través del sistema linfático y urinario. Los resultados pueden verse a partir de la tercera sesión, teniendo además un efecto duradero.
La ultracavitación lo que hace es incorporar ultrasonidos de baja frecuencia, con ello se rompe el tejido adiposo pero no se daña la microcirculacion.
Cabe sin embargo recordar que para obtener un excelente resultado se necesita que el paciente ingiera unos dos litros de agua al día, para eliminar los residuos de líquido producto del tratamiento.
Además, el intervalo entre cada sesión será de un mínimo de 72 horas, tiempo que le lleva al organismo eliminar la grasa líquida.
La cavitación fue diseñada para eliminar grasa localizada y también tratar la celulitis, pero como todo tratamiento puede tener algunos efectos secundarios mínimos como algún tipo de hematoma en la zona donde se realiza el tratamiento y sensación de zumbido en los oídos durante la sesión.
También,  existen personas que no deberían someterse a un tratamiento de cavitación sin antes consultar a su médico. Es el caso de quienes sufren cardiopatía, epilepsia, embarazadas y mujeres en etapa de lactancia, además de personas que poseenmarcapasos, con patologías auditivascáncer o aquellas que tienen algún tipo deprótesis metálica colocada en alguna zona del cuerpo.
Fuente: blog.efe.com