Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
MODA

martes, 14 de mayo de 2013

El uso del sujetador



Un médico francés que estudió las mamas femeninas durante 15 años concluyó que quienes lo usan las tienen caídas unos 7 milímetros.

Un nuevo estudio sostuvo que el uso de sujetador puede traer contradicciones para las mamas femeninas. Se trata de una investigación francesa que a lo largo de 15 años analizó a mujeres de entre 18 y 35 años y concluyó que quienes lo usan las tienen caídas unos 7 milímetros.


El informe publicado en Clarín, retoma la vieja polémica en torno al uso del sujetador a través del médico francés Jean-Denis Rouillon, que estudió durante 15 años las lolas de 330 mujeres jóvenes –de entre 18 y 35 años, divididas entre quienes usaban sujetador y las que no–, determinó que su uso es malo porque neutraliza la sujeción muscular, produce dolores de espalda y, como si fuera poco, no mantiene los pechos erguidos.

El estudio, que fue publicado recientemente en The New York Times, detectó que las mujeres que usaban sostén tenían sus mamas más caídas, concretamente 7 milímetros. “Es como llevar una rodillera; el músculo deja de trabajar”, razonó Rouillon.
 El médico, además investigador en la University Hospital of Besancon, en el este de Francia, dijo que llegó a la conclusión de que “desde el punto de vista médico, fisiológico y anatómico” los pechos no se vieron beneficiados en nada con algo que soporta su peso.
“El hecho de usar sujetador supone que los tejidos que soportan los senos no crezcan y hasta se atrofien y que los pechos se degraden gradualmente”, advirtió el especialista en medicina deportiva.
Algunas reacciones


No han tardado en aparecer reacciones contrarias a esta teoría, basando su argumento en que el estudio no tuvo encuentra el tamaño, volumen y peso de las mamas (sólo la edad) para poder definir si es útil o no su uso.
Fernando Felice, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y director médico del Centro Vesalio Estética, explicó que “es inaceptable decir que el uso del corpiño detiene el crecimiento de las mamas, ya que todas las mujeres lo usan y los tamaños de sus mamas son diferentes; de hecho, aquellas que tienen poco volumen mamario y no usan corpiño no obtienen un aumento en sus mamas”.
Subrayó que “el corpiño tiene como función principal generar mayor comodidad en la mujer al evitar que sus mamas se muevan con las actividades diarias. La función secundaria, que tomó más popularidad, es que permite realzar el busto generando un aspecto más sensual en la figura femenina”.
Y apuntó: “Por la acción de la gravedad, todos los tejidos que se encuentren péndulos en el cuerpo tienden a caer más rápido que los no péndulos (mamas vs cejas). Y también juega a favor la flaccidez cutánea, producto de la genética de cada paciente, y el proceso de envejecimiento”.
El traumatólogo Carlos Vilariño, advirtió que “por una cuestión del peso que debe soportar la columna, se pueden producir problemas dorsales en las mujeres con senos grandes que no usan corpiño”.
Fuente: www.diarionorte.com