Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
COSMÉTICA Y ESTÉTICA

lunes, 23 de septiembre de 2013

Cuello de cisne

Firme pero delicado, suave y terso, sin manchas ni arrugas... un cuello sublime es un arma de seducción masiva. Repasamos los tratamientos específicos, las últimas técnicas de medicina estética y los cosméticos más efectivos para mantenerlo siempre perfecto. Nos encantaría tenerlo largo y delicado, sin surcos ni arrugas, pero la genética no siempre es generosa. Llos cuidados son imprescindibles en esta zona en la que la piel es la mitad de fina que la de las mejillas (solo dos milímetros) y que está sometida a un movimiento constante que se traduce en mayor riesgo de arrugas, con surcos tres veces más profundos que los de la cara y una flacidez a la que es difícil poner freno. Así que no hay más remedio: si quieres lucir un cuello más bonito durante más tiempo, tienes que ponerte manos a la obra. Te descubrimos los mejores tratamientos y cosméticos para que puedas llevar bien alta la cabeza.

Un “roller” que redensifica la piel

Las virtudes de la mesoterapia –esas micro-inyecciones que contienen un cóctel revitalizante cuyo objetivo es estimular la regeneración de la dermis– son bien conocidas. Un sistema muy similar es la micropuntura de la marca Biologique Recherche. Esta técnica, que se realiza en centros de estética, consiste en unas micro-inyecciones de vitaminas, aminoácidos y oligopéptidos que provocan una ligera inflamación en la epidermis. Su objetivo es estimular la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico de la dermis, para regenerar la piel. Para quienes tienen fobia a los pinchazos, los laboratorios Filorga han creado una alternativa: la “meso-needling”, un “roller” con 600 microagujas que multiplican los puntos de impacto. El proceso es más rápido –dos sesiones en lugar de 10–, más barato y menos doloroso.

Infrarrojos antiarrugas

Si la luz ultravioleta daña la piel, ¿por qué no recurrir a la luz que la cura? En este caso, es la luz LED, una de las novedades en estética. Según la longitud de onda escogida, se estimula la piel para regular la pigmentación, controlar el acné o estimular la producción de colágeno y elastina. 

Ultrasonidos y radiofrecuencia: las ondas del futuro

La radiofrecuencia es “como un fondo de pensiones para la piel” El tratamiento es indoloro, y se realiza una vez al año para evitar la pérdida de fibras de sostén que se producen con los años. 

Un cuello que se marchita, o un óvalo que se descuelga, pueden beneficiarse de estas técnicas. “La piel está compuesta por una trama de fibras de colágeno que, con el tiempo, va relajándose en su superficie. Pero también hay otra trama de colágeno que une la piel a los tejidos subyacentes. Este tejido de sostén es el que se intenta volver a poner en tensión”. El modo de acción es enviar calor a las capas profundas de la piel para favorecer la contracción de las fibras de colágeno. En el caso de la radiofrecuencia, el médico calienta la piel hasta llegar a entre 39º C y 42º C. La ligera retracción inmediata que se provoca con el calor va seguida por una producción natural de colágeno que puede durar de tres a seis meses. En unas cuatro o cinco sesiones se nota la contracción del óvalo y el alisado del cuello. 

Lo último en estética son los minihilos de polidioxanona, una variante de las suturas de cirugía cardiaca. La dra. Elvira Ródenas los considera una de las mejores herramientas antiflacidez, tanto por su facilidad de aplicación como por su seguridad y resultados. Alrededor de las suturas, se forma colágeno, que tensa la piel. Los hilos se reabsorben de forma natural entre los seis y los ocho meses siguientes, y el resultado se mantiene de 12 a 18 meses. El tratamiento se puede repetir pasado ese tiempo o antes, si se requiere un mayor efecto. 

La toxina que tonifica

La “bestia negra” de muchas mujeres es lo que algunos denominan “cuello de pavo”, es decir el descolgamiento del músculo que provoca que la piel asome por debajo de la barbilla. Provocado por el relajamiento muscular, las inyecciones de toxina botulínica distienden el músculo, para todo vuelva a su sitio. Eso sí, sus efectos son efímeros: solo tres meses. Además, debe ser realizado exclusivamente por un médico especialista y no se recomienda para todos los tipos de descolgamiento.

El lifting que nos quita 10 años

Si el descolgamiento de la piel del cuello es severo, las inyecciones de botox en el óvalo del rostro pueden ser contraproducentes, puesto que embotan y masculinizan los rasgos. Los médicos estéticos recomiendan, en ese caso, un lifting que vuelva a poner la piel en tensión y rejuvenezca una década. Horas después de la intervención vuelves a tu casa con un simple vendaje que deberás conservar durante 24 horas. A los 15 días, todo vuelve a la normalidad.

Buenos gestos que te ayudan

Ejercicios, exfoliación y algunos trucos pueden ayudarte a mantener el cuello más tiempo joven: 

1. Olvida la gimnasia facial si no quieres acentuar las arrugas. Es mejor hacer ejercicios contra el doble mentón: pega la lengua contra el paladar, echándola hacia atrás. Contrae 10 segundos y relaja.

2. Cuanto más estimulada esté la piel, menos envejece. Realiza una exfoliación tres veces por semana y regálale cada día un minuto de estimulación mediante pequeños pellizquitos.

3. Si tienes un pecho generoso, no duermas de lado. Si lo haces, corres el riesgo de que te aparezca una arruga en forma de Y. Dormir con el sujetador la evitará. La marca Pillow Bra ofrece un sujetador con ese fin.

4. No dudes en aplicarte tu tratamiento adelgazante.Te ayudará a reducir el antiestético doble mentón.

Fuente: Mujerhoy.com