Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
EJERCICIO FÍSICO

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los ejercicios que más calorías queman

Para que tu esfuerzo valga la pena, te contamos cuáles son los ejercicios que más calorías queman.
Si bien la cantidad de calorías eliminadas dependen del peso, altura y edad de la persona, el nutricionista Carlos Jorquera de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes calculó para el diario La Tercera las siete actividades físicas que pueden reportar una mayor eficiencia a la hora de quemar calorías.
Para hacer el cálculo, el experto tomó como referencia un hombre de 1, 75 metro y 80 kilos y una mujer de 1,65 metro y 68 kilos, determinando que las siete actividades más eficientes son, en este orden, correr, nadar, spinning, zumba, fútbol, caminata y yoga. “El mejor ejercicio es el que la persona puede mantener con mayor intensidad y por mayor tiempo. Y para esas exigencias lo más adecuado son los ejercicios aeróbicos”, señala.
Está demostrado que correr, saltar, andar en bicicleta o realizar caminatas ayudan más que las pesas y los ejercicios localizados, porque mueven más músculos, se pueden practicar durante más minutos y a un alto nivel de intensidad, clave para bajar de peso. "Para quemar calorías, más que el tipo de ejercicio, el foco debe estar en la intensidad y tiempo que pueda mantener esta máxima intensidad. Así, a mayor tiempo de trabajo en alta intensidad, mayor es el gasto calórico", informa el experto. 
También influye la periodicidad: de nada sirve hacer una actividad física o practicar un deporte una vez a la semana. “Si es deporte de fin de semana, no es mucho lo que aporta. Para que sea útil, debe ser una sumatoria. El ejercicio tiene impacto para perder peso cuando se mantiene una periodicidad de entrenamiento. Al menos tres veces a la semana”, dice Jorquera.





Fuente: http://ahguapas.infonews.com

Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: