Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
DIETÉTICA NUTRICIÓN

miércoles, 20 de marzo de 2013

Los refrescos, mejor light.

La única diferencia significativa entre los refrescos convencionales y los light es que en lugar de azúcar contienen edulcorantes que carecen de calorías. Incluso en la cata obtuvieron resultados equiparables a los convencionales

 Las bebidas refrescantes más consumidas comparten, en lo esencial, una fórmula bien sencilla: agua carbonatada,"con burbujas", y azúcar o, en los refrescos light o bajos en calorías, edulcorantes. Lo que distingue unos refrescos de otros en sabor, olor, color y apariencia es lo que se añade a este agua dulce: zumos de fruta (naranja, limón...) o extractos vegetales (cola, quinina...), además de aditivos muy diversos (conservantes, acidulantes, colorantes).

Un reciente estudio ha llevado a laboratorio y sometido a cata 17 bebidas refrescantes, entre ellas 5 colas (de las marcas Coca-Cola y Pepsi), 6 refrescos de naranja (Kas, Fanta y Schweppes), 3 tónicas (Schweppes y Nordic Mist), dos bitter (ambos, Kas) y una gaseosa (La Casera). Nueve muestras son bajas en calorías, ya que sustituyen los azúcares por edulcorantes con nula aportación calórica. 

En las bebidas con burbujas (las 17 analizadas lo son, el gas carbónico o CO2 (representa entre un mínimo del 0,4% - en los refrescos de naranja- y un máximo del 0,8% en la gaseosa) aligera y suaviza la percepción de los sabores -dulce en las colas y refrescos de naranja, amargo en bitter y tónicas- en las papilas gustativas, de tal manera que al final del trago predomina una sensación fresca y agradable. Además, las burbujas potencian los aromas del refresco y su acidez. De todos modos, la bebida que mejor y de un modo más saludable calma la sed es el agua.


Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos:
  • CIRUGÍA ESTÉTICA
  1. La cirugía que esculpe la figura.
  2. Remodelación corporal avanzada.
  • COSMÉTICA
  1. Cosmética modeladora.
  • DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
  1. Adelgazar sin perder la salud..
  • EJERCICIO FÍSICO
  1. Ejercicio físico para adelgazar y reafirmar.
  • MODA
  1. La lencería que reduce redondeces excesiva