Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
CIRUGÍA ESTÉTICA

lunes, 11 de julio de 2011

La cirugía que esculpe la figura

Durante años, los cirujanos han buscado un método seguro y efectivo para eliminar las acumulaciones de grasa que provocan irregularidades y desproporciones en distintas partes del cuerpo. Las primeras operaciones que se realizaron para tratar esta afección consistían en extirpar en bloque la piel y el tejido graso de la zona afectada. Estas intervenciones, conocidas como dermolipectomía, eran procedimientos de envergadura que dejaban una gran cicatriz en el área corporal que había sido tratada.

DE LA LIPOSUCCIÓN A LA LIPOESCULTURA  A mitad de los setenta, empezó a practicarse una intervención quirúrgica que permitía extraer tejido graso a través de orificios de pequeño tamaño. Es deicr, sin abrir casi la piel. De esta forma, se conseguía que las cicatrices que quedaban después de liminar la grasa antiestética fuesen mucho más cortas. Este método quirúrgico, denomiado técnicamente lipectomía asistida por succión, se popularizó con el nombre de liposucción. El procedimiento consistía esencialmente en introducir en el tejido graso una cánula (tubo metálico hueco especialmente diseñado), a través de una incisión realizada con un bisturí en la zona que se iba a tratar. El cirujano movía repetidamente la cánula hacia delante y hacia atrás; el dispositivo actuaba a modo de estilete rompiendo los depósitos de grasa antiestética. Después, la cánula se conectaba, mediante un tubo de goma hueco, a una pequeña bomba de succión que extraía del organismo la grasa no deseada. Para terminar, la incisión se cerraba aplicando puntos de sutura. Al principio, era un procedimiento rudimentario que resultaba bastante traumático y, en muchos de los casos, no se obtenía un resultado estético aceptable. Con el paso del tiempo el método fue evolucionando.
 
Durante la década de los ochenta se introducen una serie de mejoras, tanto en la técnica quirúrgica como en el instrumental, que permiten eliminar grasa de forma más precisa y menos traumática. A partir de ese momento, la intervención empieza a popularizarse con el nombre de lipoescultura.


REMODELACIÓN CORPORAL AVANZADA Y llegamos a la década de los 90, donde la técnica se nutre de máquinas. Desde entonces, y hasta nuestros días, han ido apareciendo diferentes dispositivos (escáneres corporales, ultrasonidos, láser, radiofrecuencia, etc.). En la actualidad, las intervenciones de lipectomía de succión asistidas por esa tecnología avanzada permiten “esculpir la figura” evitando las incisiones traumáticas, los puntos de sutura y las grandes cicatrices. Estos procedimientos  consiguen remodelar la silueta, reducir la celulitis y se atenuar la flaccidez, en una sesión de poco más de una hora.


MÁS INFORMACIÓN. En el espacio de divulgación científica www.sabermas.info


SABERES
Lipectomía es el nombre que recibe la intervención quirúrgica que se utiliza para extirpar tejido graso.

Cuando en el procedimiento quirúrgico se elimina grasa con ayuda de dispositivos mecánicos, la intervención pasa a denominarse lipectomía asistida.

Los procedimientos de lipectomía en los que se utilizan liposuctores (pequeñas bombas de succión), se llaman de lipectomía asistida por succión.

Cuando en un procedimiento de lipectomía se utilizan, además del liposuctor, otros dispositivos como el láser, el ultrasonido, etc., entonces, la intervención se conoce como lipectomía de succión asistida por tecnología láser,–o por tecnología ultrasónica–etc.

Se llama dermolipectomía a la intervención quirúrgica que se utiliza para extirpar una porción de piel y tejido graso.



Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos:

  • CIRUGÍA ESTÉTICA
  1. Remodelación corporal avanzada. (Leer ).
  • MODA
      2 .La lencería que reduce redondeces excesivas (Leer)
  • MEDICINA ESTÉTICA
  1. Francia prohible los tratamientos de Medicina Estética para eliminar la grasa corporal. (Leer ).
  • COSMÉTICA
  1. Cosmética modeladora. (Leer ).
  • DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
  1. Adelgaza sin perder la salud (Leer).
  • EJERCICIO FÍSICO
  1. Ejercicio físico para adelgazar y reafirmar. (Leer).