Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
MEDICINA ESTÉTICA

viernes, 26 de abril de 2013

Microtensores, otro avance de la medicina estética


Cada vez es más común la búsqueda de ayudas estéticas poco invasivas, las cuales derivan en menor incapacidad, bajos costos y resultados igualmente óptimos.


Ante esta necesidad, el mundo de la belleza encontró un aliado más, se trata de los microtensores, una alternativa de la medicina estética consistente en hilos que se ubican a nivel subdérmico y se fijan al periostio del hueso, dando un resultado eficaz y duradero.

El procedimiento, que se realiza con anestesia local, es ideal para la armonización nasal, indica el doctor Charles Gaines, especialista en medicina estética, quien advierte que con estos microtensores se logra un equilibrio sin precedente del rostro, los cambios son grandes y sin incapacidad para el paciente.

En el caso de la nariz, pocos son los efectos secundarios al procedimiento, pues sólo se puede presentar un poco de edema, el cual sede a los dos días. Este procedimiento va destinado a las personas que temen a los riesgos, las complicaciones de una cirugía o la mala cicatrización.

Otro uso común de los microtensores es el realce de los pómulos o levantamiento de mejillas, siendo éstas el segundo componente más importante del rostro después de la nariz. Las mismas suelen perder su definición con el paso del tiempo, dando apariencia de cansancio.

Entre los beneficios de los microtensores está el evitar los materiales de relleno en el rostro, toda vez que son utilizados para reposicionar este tejido y por ende desaparece la línea de expresión de “marioneta” que se produce en el surco bucal o nasogeniano.

Los microtensores también tienen gran utilidad en el levantamiento de las cejas y los glúteos, éstos últimos se realzan de manera natural sin recurrir a prótesis que pueden resultar incómodas y hasta con apariencia poco estética.

Los resultados en cualquiera de los casos son inmediatos y como se refirió antes, no requiere de incapacidad, sólo el cuidado indicado para un tratamiento estético.

Fuente: El Universo.

Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: