Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
MODA

martes, 21 de mayo de 2013

Kinesiotaping: ¿Para qué sirve?


¿Un nuevo accesorio de moda? En absoluto. «Son unos vendajes neuromusculares, creados por un quiropráctico japonés, para reducir dolores e inflamaciones (tienen un efecto analgésico natural), mejorar la posición de la espalda (sujetan las zona doloridas como lo haría una “faja suave”) y activar la circulación sanguínea y linfática», explican desde Shiatsu Assari, el centro de fisioterapia pionero en España. Pero ha sido esta última aplicación la que ha hecho que ahora, sean los médicos estéticos y cirujanos plásticos los se hayan fijado en ellos.
Las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto han tomado las virtudes drenantes de estas vendas elásticas para potenciar sus tratamientos de modelación corporal. «Su papel es el de ayudar a descongestionar zonas muy saturadas por retención de líquidos o circulación ‘estancada’ (por ejemplo hematomas e hinchazones post-liposucciones) ya que normaliza las circulaciones venosa y linfática naturales (durante todos los días posteriores, mientras se mantiene el ‘vendaje’, se potencia el proceso de drenaje)», explican. «No se utilizan solas sino como una ‘herramienta’ complementaria que asienta, maximiza y prolonga los efectos del drenaje linfático manual y de los programas anti-celulitis o de adelgazamiento». También pueden eliminar o reducir las adherencias en torno a las cicatrices.
Fuente:  Dr. Daniel Slobodianik C


Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: