La cirugía de glúteos o gluteoplastia se convierte en una de las intervenciones más demandadas en las clínicas de estética tanto por las mujeres como por los hombres. Te contamos las dos técnicas más usadas en este tipo de cirugía que promete un trasero diez.
La cirugía estética está a la orden del día y cualquier tipo de intervención se ha convertido en una rutina tanto para pacientes como para médicos, que a su vez experimentan nuevos métodos más naturales y menos peligrosos para que el efecto sea sensacional, duradero y no traiga consigo ningún tipo de dolor postoperatorio.
La innovación en operaciones estéticas esla cirugía de glúteos, y más en verano donde esta zona del cuerpo está más expuesta que nunca. Aunque bien es cierto que las clientas habituales suelen ser mujeres, cada vez vemos más este tipo de retoques en hombres que buscan tener los glúteos firmes y con un aspecto más atlético.
Para entender qué tipo de intervenciones existen con respecto a este retoque estético, existen dos tipos de técnicas que nos explica uno de los doctores en estética más reconocidos de España, Moisés Martín Anaya.
La primera se destina hacia aquellos interesados en aportar volumen: “se pueden usar prótesis submusculares de gel de silicona que se utiliza en personas delgadas que quieren aumentar el volumen de los glúteos. Las prótesis actuales son muy seguras y los músculos, entre los que se colocan los implantes, las protegen, eliminando el riesgo de una ruptura. Esta operación se realiza normalmente con anestesia epidural”.
La segunda técnica consiste en la “lipoinyección”, basada en la eliminación de grasa propia para purificarla y reinyectarla después en las nalgas logrando, sin riesgos, un resultado muy natural. "Se extrae grasa del mismo paciente, es sometida a un proceso de purificación y luego se inyecta lentamente en las nalgas. El efecto de esta forma de cirugía estética de glúteos es muy natural y sin mayores riesgos o inconvenientes”, explica el doctor Martín Anaya.
Tomando como referencia uno de estos dos tratamientos dependiendo de los resultados que se deseen obtener, se garantizan unos resultados óptimos que aportan una mayor naturalidad al físico y consiguen una figura más equilibrada. Una de las formas más demandadas por los pacientes en las clínicas estéticas son las de los cuerpos de las top modelsde Brasil, para lo cual también existe otro tratamiento: el "Brazilian butt-lift", una nueva técnica en remodelación de glúteos para conseguir un trasero diez.