Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
DIETÉTICA NUTRICIÓN

jueves, 19 de diciembre de 2013

Propiedades de la zanahoria para adelgazar

Cuando estamos buscando bajar de peso, siempre hay algunos alimentos que es mejor no comer y otros que están más que recomendados. Las propiedades de la zanahoria para adelgazar son muchas, contrario a lo que muchos nutricionistas puedan decirte. Por eso, si la habías sacado de tu dieta deberías volver a consumirla, ya que además de sus múltiples beneficios para la salud, te ayudará a perder peso.

¿Por qué las zanahorias son buenas para perder peso?

Para empezar, las zanahorias son ricas en fibra, una de las sustancias más importantes a la hora de perder peso. La fibra no se puede digerir por el cuerpo, simplemente pasa a través del sistema digestivo y arrastra a otros alimentos con ella. Sin embargo, el cuerpo intenta digerirlo de todas maneras, por lo que envía más enzimas digestivas y esto, a su vez, provoca que el resto de los alimentos se digieran mejor, tengamos sensación de estar llenos por más tiempo y acelerar el metabolismo.
Por otra parte, las zanahorias tienen pocas grasas y calorías, pero y mucha agua. Las zanahorias son un alimento termogénico, eso quiere decir que se pueden quemar calorías simplemente con comer esta verdura. Además, al tener esas propiedades se convierten en alimentos de baja densidad de energía, lo que significa también que nos permitirán estar llenos por más tiempo.
Las zanahorias tienen un bajo índice glucémico, lo que permite bajar de peso rápidamente, especialmente si el resto de los alimentos de la dieta tiene las mismas condiciones.
Otra buena razón por la que las zanahorias son buenas para adelgazar es porque están llenas de nutrientes -betacarotenos, vitamina A y potasio- que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente, y esto a su vez permite perder peso.

Cómo usar las zanahorias para perder peso

Si queremos adelgazar comiendo zanahorias, debemos hacerlo de forma simple: no te recomendamos que hagas una dieta exclusiva de zanahorias, eso no es bueno para tu salud y no te ayudará a largo plazo. A pesar de que las zanahorias son extremadamente saludables, no tienen todos los nutrientes necesarios para tener una buena salud.
Debemos integrar las zanahorias en almuerzo y cena: desde una ensalada, hasta hervidas junto con otras verduras, e incluso en forma de sopa, las zanahorias son excelentes para adelgazar. Las zanahorias cocidas pierden muy pocas propiedades nutricionales, así que no hay problema de consumirlas de esta forma.

Fuente: OtraMedicina

Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: