Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
CIRUGÍA ESTÉTICA

jueves, 15 de noviembre de 2012

Las ondas que modelan el cuerpo


Desde hace más de tres décadas,  los médicos  utilizan la energía con fines diagnósticos y curativos.

Se trata de un tratamiento estético indicado para tonificar la piel y musculatura eliminando de forma paulatina la flaccidez, adiposidad localizada y modelar el contorno, pero por otro lado sirve para combatir la celulitis y aumentar la masa muscular, así como la resistencia de la misma.

Las ondas cuadradas son el complemento indispensable de las llamadas Ondas rusas, ambas técnicas son efectivas para tratamientos estéticos como para rehabilitación en fisioterapia.

Ambas técnicas además de beneficiar estéticamente al cuerpo también colaboran con la salud, estimulando la circulación, eliminando la retención de líquidos y por consiguiente mejorando la oxigenación de la zona lo que consecuentemente fomenta la eliminación de toxinas.

En sí las ondas cuadradas son electroestimuladores musculares, son ondas de baja y media frecuencia que al no generar la percepción de corriente eléctrica se pueden aplicar tanto en el cuerpo como en el rostro sin causar molestia alguna.

La diferencia que tienen con las ondas rusas, es que las cuadradas no dan la sensación de electricidad. Las ondas rusas generan ráfagas de impulsos eléctricos que estimulan la musculatura, en cambio las cuadradas realizan un ciclo el cual es prácticamente imperceptible.

Las ondas cuadradas tienen un mayor efecto en la estimulación de fibras motoras, su accionar es más profundo que el de las rusas, en cada sesión trabajan muchas más fibras musculares por lo que los resultados se ven más rápidamente.

Las ondas cuadradas en combinación con las rusas se usan para:
  • Reducir la flaccidez
  • Combatir la celulitis
  • Modelar el cuerpo
  • Otorgar firmeza a los músculos tonificando las fibras
  • Para eliminar toxinas mediante el drenaje linfático
  • En tratamientos de fisioterapia para fortalecer, mantener, aumentar la masa muscular, incrementar la resistencia muscular y en la rehabilitación post yeso, entre otros usos.

Si le interesan los temas relacionados con la remodelación corporal en el sector de la Cirugía Estética, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: