Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
EJERCICIO FÍSICO

lunes, 19 de agosto de 2013

Fitness: disfrutá de las máquinas

Los aparatos de gimnasio no son tediosos, fríos, prescindibles ni difíciles de manejar, como se afirma. Al contrario: cada vez incorporan más avances tecnológicos que los convierten en “amigos” de quienes entrenan, y resultan fundamentales para desarrollar los músculos, mejorar la movilidad y perder peso.

Muchas personas siguen creyendo que “las máquinas de gimnasio” sólo resultan útiles para hacer ejercicios con pesas y obtener un cuerpo musculoso, y que la mayoría de ellas han sido diseñadas exclusivamente para los varones.

No obstante estos artilugios tecnológicos, no sólo son igualmente recomendables tanto para las mujeres como para los hombres, sino que además resultan fundamentales para “trabajar” determinadas zonas y músculos específicos del cuerpo, así como para tonificarlo y mejorar su imagen en general.

“Uno de los principales elementos que desalientan cualquier entrenamiento consiste en que se transforme en una rutina y produzca aburrimiento, lo cual va provocando el desánimo en quien entrena y a la larga impulsa a discontinuarlo e incluso abandonarlo”, señala Loles Vives, entrenadora personal y fisióloga del deporte.

Según la experta, “muchas de las máquinas de fitness de la mayoría de los gimnasios, salas de entrenamiento y centros deportivos, llevan incorporada televisión, radio y sistemas informáticos, que ayuda a entretener a hombres, mujeres y a la gente mayor que entrena”.

El único requisito es realizar las series de repeticiones indicadas por el monitor del gimnasio, adoptar la postura adecuada en la máquina y realizar los movimientos de la forma recomendada.

Una de las máquinas “estrella” es el remo, en la cual se empuja con las piernas y se tira con los brazos. Es una de las más idóneas para practicar ejercicio cardiovascular, porque permite mover numerosos grupos musculares sin recibir impactos o golpes.

EJERCICIOS

Gracias a su movimiento de empuje hacia delante, el denominado “banco de pectorales”, permite ejercitar los músculos pectorales y los tríceps del codo, con los cual no sólo se desarrollan y endurecen estas partes de la anatomía, sino que además se facilitan tareas tan cotidianas y sencillas, como abrir las puertas o empujar el carrito del supermercado.

Para perder peso, aumentar la movilidad de las extremidades inferiores y tonificar los cuádriceps y gluteos, se recomienda la “prensa de piernas”, mientras que el “Step”, ayuda a fortalecer y tonificar los músculos de las piernas, beneficiando el sistema cardiovascular y “entrenado” al organismo para subir las escaleras sin esfuerzo.

Fuente: eldia.com