Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
CIRUGÍA ESTÉTICA

viernes, 2 de agosto de 2013

Tratamiento para reducir las venas de las manos

La flebología restaurativa, que se utiliza con éxito en el tratamiento de varices de todos los tamaños en los miembros inferiores, es un procedimiento que resuelve el problema fácil y naturalmente 

Las venas pronunciadas en el dorso de las manos son un signo de edad, un problema estético que hasta ahora no se podía disminuir sin riesgos para la salud venosa. La extirpación o esclerosis de esas venas están contraindicadas porque comprometen la correcta circulación de la mano.

“La flebología restaurativa, que se utiliza con éxito en el tratamiento de varices de todos los tamaños en los miembros inferiores, es el único procedimiento que resuelve el problema fácil y con sustancias naturales”.
Este procedimiento, perfeccionado en nuestro país, consiste en aplicar mediante inyecciones prácticamente indoloras una fórmula de sustancias naturales absolutamente revolucionaria, ya que no se anula la funcionalidad de las venas sino que refuerzan su pared, disminuyen su diámetro y continúan activas. La circulación permanece inalterada”, comenta el doctor Miguel Angel Gramajo Booth, médico flebólogo.


Como trabaja la flebología restaurativa


Son necesarias apenas 1 a 3 aplicaciones, que duran solo minutos, para lograr el resultado. El intervalo entre aplicaciones es de 2 semanas y no se entorpece en absoluto el uso cotidiano de las manos.

“Las venas, ya antes de presentar los signos visibles de una patología vascular, se enferman al producirse cambios en sus paredes, a nivel celular. Y es allí donde la FR trabaja con sustancias que provocan lo que se llama en medicina una noxa reversible; esto es una lesión mínima- en este caso una hipertrofia e hiperplasia de la pared - que desencadena el mecanismo natural de regeneración celular del tejido venoso. Con una noxa reversible se estimula la síntesis de numerosas proteínas como los factores de crecimiento y proteínas estructurales, y así se va regenerando la vena con tejido sano. Hoy se considera altamente probado que nuevos vasos y venas se generan en la cercanía de venas dañadas, lo que se llama neovascularización. No es tratamiento esclerosante”, agrega el especialista.

La diferencia sustancial de los componentes de la Flebología Restaurativa respecto de los esclerosantes es que estos producen necrosis del endotelio y extensa lesión de la matriz extracelular de las venas, provocando así una “lesión irreversible” que culmina en una fibrosis y oclusión del vaso, y si uno utiliza una concentración baja de esclerosante, este se diluye en sangre y su efecto es nulo o provoca solo coagulación por lesión endotelial. Es necesaria por lo tanto una noxa suave y sostenida, a la concentración y cantidad adecuada al vaso a tratar, provocando así una lesión reversible.

Las sustancias naturales utilizadas en la FR son productos muy seguros, sin efectos locales ni sistémicos y fácilmente metabolizables.