Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
CIRUGÍA ESTÉTICA

lunes, 11 de julio de 2011

Remodelación corporal avanzada

Permite remodelar la silueta, reducir la celulitis y atenuar la flaccidez en una sesión de poco más de una hora. Se trata de una técnica quirúrgica de alta precisión que utiliza tecnología avanzada para eliminar depósitos de grasa antiestéticos que ocasionan irregularidades y desproporciones en distintas partes del cuerpo. Este procedimiento evita las incisiones traumáticas, los puntos de sutura y las grandes cicatrices. El proceso de remodelación corporal, habitualmente se realiza bajo anestesia local  y no requiere hospitalización. Por norma general, se puede hacer vida normal al día siguiente de la intervención.

ESCULPIR LA FIGURA El proceso de remodelación corporal  consta de tres fases. Durante el procedimiento se emplea aparatología avanzada. Dependiendo del caso, algunos de los dispositivos utilizados se manejan manualmente o de forma automática (mediante aparatos programados para controlar instrumentos especializados).

Fase 1:  Con ayuda de un escáner corporal de alta precisión que permite visualizar el interior de las zonas que hay que tratar y conocer su estado, se determina la cantidad de grasa que es preciso eliminar de cada zona para obtener un buen resultado.

Fase 2: consiste en “disparar” con un microcañón láser sobre los depósitos de grasa que precisan tratamiento. El láser atraviesa la piel sin dañarla, llega al tejido graso y, además de desintegrar parte de los excesos de grasa seleccionados, provoca una contracción de la piel (efecto lifting) capaz de atenuar la flaccidez. En función del estado de las zonas que hay que tratar, para esculpir la figura es necesario utilizar otros dispositivos que, como el láser, también permiten desintegrar grasa antiestética y reducir la flaccidez sin necesidad de efectuar ningún corte en la piel. Los más utilizados son los que emiten ultrasonidos y radiofrecuencia. Según sea el caso, se usa un equipo u otro o se utilizan conjuntamente.

Parte de la grasa disuelta se expulsa gradualmente por las vías fisiológicas, y el resto, introduciendo en la zona tratada (a través de una incisión milimétrica que no precisa puntos de sutura) un dispositivo que elimina los depósitos de grasa antiestéticos que hayan podido resistirse a la acción del láser, el ultrasonido y la radiofrecuencia, y el excedente de grasa que el organismo no puede expulsar.

Fase 3: Sobre las zonas de donde se extrajo grasa, se efectúa un masaje específico con un rodillo motorizado que actúa homogeneizando la superficie de la piel.

A tener en cuenta
Por seguridad y para obtener buenos resultados, es condición indispensable que la técnica sea aplicada por un cirujano especialista y en un ámbito hospitalario. Antes de someterse a la intervención es necesario realizar una visita diagnóstica con el fin de descartar cualquier tipo de contraindicación, conocer los pormenores del método, sus alternativas, las posibles molestias y complicaciones y saber lo que se puede conseguir.

Lo que cuesta cambiar de imagen
El precio varía en función de la complejidad del caso, el número de zonas a tratar y la cantidad de grasa a extraer. La visita diagnóstica

cuesta 30 euros y la intervención oscila entre los 2.000 y los 3.000 euros.



MÁS INFORMACIÓN. En el espacio de divulgación científica www.sabermas.info


Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos:

  • CIRUGÍA ESTÉTICA
  1. La cirugía que esculpe la figura. (Leer ).
  • MODA
      2 .La lencería que reduce redondeces excesivas (Leer)
  • MEDICINA ESTÉTICA
  1. Francia prohible los tratamientos de Medicina Estética para eliminar la grasa corporal. (Leer ).
  • COSMÉTICA
  1. Cosmética modeladora. (Leer ).
  • DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
  1. Adelgaza sin perder la salud (Leer).
  • EJERCICIO FÍSICO
  1. Ejercicio físico para adelgazar y reafirmar. (Leer).