Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
MEDICINA ESTÉTICA

lunes, 11 de julio de 2011

Francia prohibe los tratamientos de Medicina Estética para eliminar la grasa corporal antiestética

En abril de 2011 las autoridades sanitarias francesas prohibieron varios tratamientos médicos destinados a eliminar grasa corporal antiestética.

En concreto prohibieron todos aquellos procedimientos médicos que destruyen la grasa pero que no la extraen fuera del organismo. Por ejemplo, la cavitación, la mesoterapia o la carboxiterapia.

La razón principal que llevó a prohibir estas practicas es que podían suponer un riesgo para la salud.

La “Alta Autoridad Sanitaria Francesa (HAS)” diferenció entre técnicas en las que se emplean inyecciones de diferentes sustancias (mesoterapia), que "podían presentar un peligro grave para la salud humana"; y las externas, como la cavitación, sobre las que aseguraba que había una "sospecha" de peligrosidad.
En cambio, los procedimientos quirúrgicos de remodelación corporal no fueron prohibidos porque, además de destruir la grasa antiestética, la extraen fuera del organismo.

En España el Gobierno, después de pedir información al país vecino, no se planteó hacer nada similar porque siempre ha considerado que estas técnicas son seguras.



Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos:

  • CIRUGÍA ESTÉTICA
    1. La cirugía que esculpe la figura. (Leer ).
    2. Remodelación corporal avanzada. (Leer).

    • COSMÉTICA
    1. Cosmética modeladora. (Leer ).

    • DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
      1. Adelgazar sin perder la salud. (Leer ).

      • EJERCICIO FÍSICO
        1. Ejercicio físico para adelgazar y reafirmar. (Leer).

        • MODA
          1. La lencería que reduce redondeces excesivas. (Leer).