Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
MEDICINA ESTÉTICA

jueves, 21 de noviembre de 2013

Las mejores terapias alternativas para bajar de peso

Si estás tratando de perder esos molestos kilos de más y te resulta muy dificil hacerlo, hay numerosas terapias alternativas que te ayudarán en este proceso. Por ello hoy  te enseñaremos cuáles son las mejores terapias alternativas para bajar de peso.

Acupuntura y acupresión

La acupuntura es una terapia milenaria china basada en la implementación de agujas en puntos del cuerpo, que te ayudará a promover la pérdida de peso. Al emplear este tratamiento con la ayuda de las agujas, se rompe la membrana de la piel lo que produce endorfinas que ayudan a reducir el hambre y la ansiedad por los alimentos.
La acupresión, es similar a la acupuntura pero en este caso la piel no se rompe sino que se hace presión en diferentes partes del cuerpo para suprimir el hambre y la necesidad de comer por ansiedad.

Hipnosis

La hipnosis te ayudará a eliminar algunas de las barreras que pueden dificultarte la pérdida de peso. La hipnosis te servirá para visualizar una nueva imagen de ti mismo, a relajarte y evitar el estrés que puede conducirte a comer mucha cantidad de alimentos. Estaterapia alternativa está probada que tiene suma utilidad aunque a no todas las personas les resulta provechoso como método para perder peso.

Yoga

El yoga es otra de las terapias alternativas que se pueden emplear para perder peso, ya que ofrece diferentes posturas y técnicas de respiración y de meditación, que le servirán a quien la practique para perder peso o evitar sufrir ansiedad que muchas veces puede ser la causante del aumento de peso y la obesidad.

Reflexología

La reflexología es otra de las terapias alternativas para perder peso, sirve para estimular el organismo mediante presión en diferentes partes de la planta del pie y equilibrar los diferentes órganos internos ayudando, de esta manera, a perder peso.
La reflexología se emplea para estimular y equilibrar las glándulas, el sistema digestivo e inclusive el nervioso. A pesar de los beneficios, esta terapia alternativa no es considerada por la medicina tradicional como un método efectivo para perder peso, sino que debe acompañarse con otras terapias y dietas para obtener buenos resultados.
Como verás hay una gran variedad de terapias alternativas que te ayudarán a perder peso, sin embargo deberás tener en cuenta que es necesario que tu también colabores y hagas dieta y ejercicios con regularidad para que el tratamiento tenga éxito.
Fuente: OtraMedicina


Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: