Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
EJERCICIO FÍSICO

lunes, 22 de abril de 2013

Las personas mayores activas "nunca" deben abandonar la práctica del ejercicio.


Respecto al ejercicio físico que realizan las personas mayores, se recomienda andar a aquellos que nunca han tenido el hábito de correr, mientras que a los que siempre se han mantenido activos físicamente les ha aconsejado continuar con sus rutinas deportivas dado que, a pesar de su edad, "no hay ningún motivo" para que dejen de hacerlo.

Esta teoría, además, asegura que cuando una persona mayor deja de realizar ejercicio pierde tono muscular, provocando que se sienta peor tanto física como anímicamente.

 "Hay que realizar un ejercicio moderado durante el mayor tiempo posible y varios días a la semana para, así, minimizar el efecto rebote que produce dejar de hacer deporte de alto nivel. Y es que, está demostrado que entrar en sedentarismo cuando se ha sido una persona activa no trae nunca buenas consecuencias ni físicas, ni mentales", ha señalado.

 Por último, el presidente de Femede ha recordado que las personas que practican regularmente actividad física tienen una esperanza de vida mayor que las que son sedentarias. Un factor "muy positivo" que, a su juicio, debe animar a la gente a "salir del sofá" y a disfrutar del buen tiempo haciendo ejercicio.

Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: