Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
CIRUGÍA ESTÉTICA

jueves, 13 de junio de 2013

Labios rojos en tiempos de crisis

Tan larga está siendo esta crisis económica y financiera que nos está permitiendo analizar todo tipo de comportamientos asociados a la misma. Entre los nuevos fenómenos, me llama la atención la repercusión de la crisis en el sector de la belleza. 


Un grupo de investigadores norteamericanos, de la Texas Christian University en Fort Worth, ha desarrollado la Teoría del Pintalabios (The lipstick effect). Se basa en demostrar que las mujeres tienen un mayor deseo de adquirir productos de belleza como respuesta a las ojeras del batacazo económico. Este mismo comportamiento femenino también se desarrolló en la Gran Depresión de 1929, cuando las mujeres optaron por pintarse los labios de rojo como contrapunto a los desastrosos efectos del Martes Negro. 

Los expertos económicos nos recuerdan que si en tiempos de crisis no podemos invertir en comprarnos un piso, un coche o en hacer el viaje de nuestro sueños, sí que podemos gastar una cantidad mucho menor en productos para "cuidarse y sentirse mucho mejor". Pensamos, al fin y al cabo, "que la crisis pasá pero los años también" y que debemos permanecer jóvenes hasta que la borrasca y las estrecheces pasen y nos permita cumplir esos grandes sueños, que yacen estancados como consecuencia de la inseguridad, el desempleo y la recesión. 

En España, los datos estadísticos confirman que también aquí se ha producido el fenómeno económico definido por la Teoría del Pintalabios. Según ha informado la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética, durante este periodo de crisis se han realizado más de 150.000 intervenciones de cirugía estética al año, muchas más que en épocas anteriores.

Fuente: LaInformación

Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: