Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
CIRUGÍA ESTÉTICA

miércoles, 19 de junio de 2013

Mesoterapia para tratar estrías

Dentro de los diferentes tratamientos para tratar estrías uno de los más efectivos es laMesoterapia combinada con sesiones de peelings y punta de diamante.

La Mesoterapia consiste en la aplicación de microinyecciones en el trayecto de las estrías con sustancias regeneradoras de la piel con el fin de generar nuevo colágeno y así aumentar la turgencia de la piel.

Las estrías se producen como consecuencia de la ruptura de fibras de colágeno debido a estiramientos bruscos de la piel como embarazos, aumento o descensos rápidos de peso, trastornos hormonales, crecimiento rápido, entre otros. Podemos tener estrías rojas que son las de reciente comienzo y tienen muy buena respuesta a los tratamientos; o bien estrías blanco nacaradas que son más difíciles de tratar.

Debemos realizar un tratamiento combinado para obtener buenos resultados, entre ellos los más utilizados son la mesoterapia con peelings con ácidos. Estos últimos permiten una exfoliación en profundidadd de la piel con la consiguiente recuperación de las capas superficiales y producción de colágeno y elastina que van a generar una mayor uniformidad en la piel.

Las sustancias más usadas en la mesoterapia son: vitamina C, colágeno hidrolizado, ADN, oligoelementos, ácido retinoico, ácido mandélico, entre otros.

Lo ideal es realizar entre 12 a 15 sesiones con frecuencia semanal combinando las diferentes técnicas.

Fuente: infobae.blog

Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: