Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
CIRUGÍA ESTÉTICA

jueves, 3 de noviembre de 2011

La grasa que deforma la silueta

Los depósitos de grasa, acumulados en zonas determinadas del cuerpo, generalmente terminan por provocar irregularidades (celulitis) y desproporciones (papada, michelines, cartucheras, etc.). Son alteraciones estéticas bastante comunes que pueden padecer tanto hombres como mujeres. Suelen aparecer habitualmente alrededor de las mamas, en el abdomen, la cintura, las caderas, las nalgas, los muslos y las rodillas. En ocasiones también se forman en la nuca, las mejillas, el mentón, los brazos y los tobillos. Su origen se debe a factores como la genética, el tipo de alimentación, los cambios hormonales y el estilo de vida. Cuando estas afecciones no desaparecen con dietas o ejercicio físico ni con tratamientos cosméticos, estéticos o médicos, se recurre a la cirugía estética. Actualmente, los procedimientos quirúrgicos que se practican para eliminar depósitos de grasa antiestéticos constituyen una de las intervenciones de cirugía estética que más se practica en todo el mundo.

Si le interesan los temas relacionados con la remodelación corporal en el sector de la Cirugía Estética, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: