Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
DIETÉTICA NUTRICIÓN

martes, 29 de mayo de 2012

Depósitos de grasa, celulitis y flaccidez, alteraciones de orden estético que deforman la silueta.


Los depósitos de grasa, acumulados en zonas determinadas del cuerpo, generalmente terminan por provocar irregularidades (celulitis) y desproporciones (papada, michelines, cartucheras, etc.). Son alteraciones estéticas bastante comunes que pueden padecer tanto hombres como mujeres. Suelen aparecer habitualmente alrededor de las mamas, en el abdomen, la cintura, las caderas, las nalgas, los muslos y las rodillas. En ocasiones también se forman en la nuca, las mejillas, el mentón, los brazos y los tobillos. Su origen se debe a factores como la genética, el tipo de alimentación, los cambios hormonales y el estilo de vida.

El paso de los años, unido a factores como la genética, el tipo de alimentación y el estilo de vida, provoca un deterioro en las estructuras que dan soporte a los tejidos. Como consecuencia de ese proceso degenerativo, la piel y los músculos pierden firmeza progresivamente y la zona afectada termina por descolgarse. La flaccidez afecta tanto a hombres como a mujeres y aparece principalmente en abdomen, glúteos, muslos y brazos.

Es frecuente encontrar zonas del cuerpo que presentan, además de flaccidez, depósitos de grasa antiestéticos y celulitis.

Cuando estas afecciones no desaparecen con dietas o ejercicio físico ni con tratamientos cosméticos, estéticos o médicos, se recurre a la cirugía estética. 



Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos:
  • CIRUGÍA ESTÉTICA
  1. La cirugía que esculpe la figura.
  2. Remodelación corporal avanzada.
  • COSMÉTICA
  1. Cosmética modeladora.
  • DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
  1. Adelgazar sin perder la salud..
  • EJERCICIO FÍSICO
  1. Ejercicio físico para adelgazar y reafirmar.
  • MODA
  1. La lencería que reduce redondeces excesivas.