Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
EJERCICIO FÍSICO

jueves, 27 de septiembre de 2012

La actividad física es un buen método para esculpir la figura.


Cada vez más personas toman la decisión de practicar ejercicio físico para modelar el cuerpo. Determinados ejercicios permiten perder peso, otros son específicos para tonificar los tejidos. La elección de un tipo u otro de ejercicio depende de los objetivos que se tengan. Lo recomendable es alternar ambos tipos de ejercicios. La alimentación equilibrada, beber 2 litros de agua al día y dormir 8 horas diarias, es  indispensable cuando se realiza actividad física. 

Si nos centramos en  la realización de ejercicio físico para esculpir nuestra figura tendremos que tener en cuenta en primer lugar que hacer deporte no significa necesariamente bajar de peso, no hay una relación causa-efecto en este sentido. 

Evidentemente realizar ejercicio físico va a hacer que quememos calorías pero también puede pasar que aunque bajemos el porcentaje de grasa aumentemos el de masa muscular por lo que podemos estar más delgados y pesar más.

La clave es una relación adecuada entre lo que quemamos y lo que comemos. En este sentido intentar bajar de peso recurriendo tan sólo al ejercicio físico o tan sólo a la dieta no nos va a dar los resultados esperados. La clave es una correcta combinación de ambos.

Y si ya nos hemos animado a introducir el ejercicio físico para mejorar nuestra figura la siguiente pregunta lógica es que tipo de ejercicio realizar para que sea más efectivo. En principio los expertos recomiendan diversificar la actividad física para evitar un aburrimiento hacia los mismos ejercicios.

No obstante si se está delgado el ejercicio físico más recomendable es el entrenamiento con pesas y máquinas. En el caso de que hayamos acumulado unos kilos de más los expertos recomiendan hacer una combinación de ejercicios cardiovasculares y entrenamiento de resistencia muscular.

Y en cuento a mejorar y esculpir nuestra figura lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de la báscula ya que el peso es una variable que conduce a error y es que podemos tener una figura bonita y unas medidas de peso que consideremos altas y que sin embargo sean consecuencia de nuestra masa muscular.

La clave no es bajar el peso sino reducir el porcentaje de grasa en nuestro cuerpo. Por último si lo que queremos es perder peso, el ejercicio físico adecuado será el de tipo aeróbico que es el que se realiza a intensidad baja o moderada con duración media o larga.


Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos:
  • CIRUGÍA ESTÉTICA
  1. La cirugía que esculpe la figura.
  2. Remodelación corporal avanzada.
  • COSMÉTICA
  1. Cosmética modeladora.
  • DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
  1. Adelgazar sin perder la salud..
  • EJERCICIO FÍSICO
  1. Ejercicio físico para adelgazar y reafirmar.