Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
EJERCICIO FÍSICO

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Actividades físicas contra la flacidez


Para reducir la flaccidez corporal mediante actividades físicas, hay que realizar ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Los ejercicios físicos realizados con pesas permiten combatir la flaccidez corporal.

El ejercicio con pesas consiste en movimientos reiterados que fortalecen la musculatura, intensificando su fuerza y haciéndola más resistente, modelando de esta forma el cuerpo. Su principio básico es la sobrecarga, con la que los músculos se desarrollan cuando se sostiene e incrementa el peso durante el tiempo. Los músculos son preparados mediante máquinas de resistencia fija, pesas libres y ejercicios realizados en suelo. Al combinar esta actividad anaeróbica con aeróbica, además de estiramientos, se conduce al organismo a un buen estado físico general.

Las pesas se recomiendan a partir de los 18 años hasta los más mayores, con una frecuencia de dos a tres veces semanales, con la posibilidad de entrenar días consecutivos si se entrena la parte superior del cuerpo un día y la inferior en la siguiente jornada.

Sus beneficios principales son el aumento general de la fuerza y resistencia musculares, trabajando varios grupos musculares al mismo tiempo. Pero no sólo se utilizan las pesas para este fin, sino que igualmente es un buen método de rehabilitación  muscular y articular, en lesiones en las que los músculos y articulaciones se han visto sometidas a largos períodos de inmovilización o reposo. Pero tengamos en cuenta que el levantamiento de pesas, y los ejercicios de musculación en general, no ofrecen todos los beneficios de la actividad deportiva. Es por ello recomendable coordinarlo con otro tipo de ejercicio.

Las máquinas del gimnasio deben ajustarse individualmente, de forma adecuada, para evitar en lo posible la producción de lesiones. Al principio de cada sesión en el gimnasio, deben realizarse ejercicios de calentamiento de cada grupo muscular junto con ejercicios suaves de estiramiento, para evitar agarrotamientos y otras lesiones.


Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos:
  • CIRUGÍA ESTÉTICA
  1. La cirugía que esculpe la figura.
  2. Remodelación corporal avanzada.
  • COSMÉTICA
  1. Cosmética modeladora.
  • DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
  1. Adelgazar sin perder la salud..
  • EJERCICIO FÍSICO
  1. Ejercicio físico para adelgazar y reafirmar.
  • MODA
  1. La lencería que reduce redondeces excesivas.