Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
EJERCICIO FÍSICO

miércoles, 23 de enero de 2013

Entrenamiento físico para “quemar grasas”


Los entrenamientos que producen una mayor pérdida de grasa son aquellos que involucran al mismo tiempo el trabajo físico de una gran cantidad de músculos como los brazos, las piernas, el tórax y la espalda. La sensación de esfuerzo es menor y las calorías gastadas son significativamente superiores a las de un ejercicio localizado. Por eso muchas personas cometen el error de llevar a cabo una enorme cantidad de ejercicios abdominales para quemar la grasa alojada en la famosa panza, cuando en realidad lo único que consiguen es tonificar y endurecer los músculos sin deshacerse del volumen de grasa acumulada.
Caminar, trotar, correr, andar en bicicleta, nadar, jugar al baloncesto, practicar fútbol o hacer gimnasia aeróbica son algunas de las actividades más recomendadas para quemar grasas de manera definitiva. Si además se complementan con ejercicios localizados, el resultado es un cuerpo firme y sin grasa.A la hora de elegir una actividad para deshacerte de la grasa debes tener en cuenta algunos puntos:
  • Las piernas concentran una mayor cantidad de músculos, por eso las actividades como andar en bicicleta o correr son muy buenas opciones.
  • El gasto de energía se puede incrementar a través de actividades donde el cuerpo debe soportar su propio peso. Por eso, caminar, trotar o correr son actividades ideales para “quemar grasas”. Aunque la natación y la bicicleta fija provocan menos lesiones.
  • El movimiento combinado de brazos y piernas en una actividad produce un mayor desgaste de energía y por ende se consigue quemar más cantidad de grasa en un menor tiempo. La gimnasia aeróbica en todas sus modalidades (aeróbic, step, aerobox, body pump, etc.) se presenta como una excelente opción.

Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos:
  • CIRUGÍA ESTÉTICA
  1. La cirugía que esculpe la figura.
  2. Remodelación corporal avanzada.
  • COSMÉTICA
  1. Cosmética modeladora.
  • DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
  1. Adelgazar sin perder la salud..
  • EJERCICIO FÍSICO
  1. Ejercicio físico para adelgazar y reafirmar.
  • MODA
  1. La lencería que reduce redondeces excesivas.