Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
MEDICINA ESTÉTICA

jueves, 18 de julio de 2013

Técnica de la Cavitación ultrasónica

La Cavitación ultrasónica es una nueva técnica utilizada en protocolos de adelgazamiento, celulitis y obesidad
La Cavitación ultrasónica es una nueva técnica utilizada en protocolos de adelgazamiento, celulitis y obesidad. Se considera como la alternativa no invasiva a la liposucción.
La técnica de Cavitación ultrasónica está fundamentada por estudios clínicos e investigaciones, realizadas inyectando una solución hipotónica, que al penetrar por ósmosis en el interior del adiposito, se produce un hinchamiento, que hace la membrana más frágil, al recibir el impacto de las ondas ultrasónicas, provoca un estallido de la célula grasa. Se forman sucesivos estallidos de micro burbujas, que acarrean una destrucción mecánica del tejido graso. Por ese motivo se dice, con razón, que este nuevo sistema es la alternativa no invasiva a la liposucción, ya que se destruye la célula grasa, cosa imposible hasta este momento, porque  los otros sistemas de adelgazamiento, reducían de tamaño las células, pero no las destruían, salvo, como indicábamos antes, la liposucción.
La indicación terapéutica más adecuada a este nuevo tratamiento son las adiposidades localizadas, con marcado componente hiperplasico y formas compactas de paniculopatia fibro-edemo-esclerotica (PFEE).Por  este motivo sigue siendo de gran importancia realizar una correcta formación a fin de hacer un diagnostico preciso y puntual y efectuar las técnicas y protocolos más adecuandos a las patologías estética que se producen.
Una vez realizado este tratamiento se vuelva a la Radiofrecuencia, la Presoterapia y la Dermosucción para drenar todo los adipositos licuados y que sea la orina y el liquido linfático los que expulsen del cuerpo ese tejido graso, así como para reafirmar inmediatamente el tejido muscular para que no se produzca un ptosis muscular, tan desagradable o más que la propia adiposidad.En el supuesto de casos más complicados, se puede recurrir a la Medicina Estética, realizando el tratamiento de Hidrolipoclasia, previo a la cavitación, consiguiéndose en eso casos graves o rebeldes la total erradicación del tejido graso.
Fuente: Mutliestetica.com