Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
DIETÉTICA NUTRICIÓN

jueves, 4 de julio de 2013

¿Qué es eso de la Dieta de la Zona?

Partiendo de la base de que la mejor dieta de adelgazamiento es esa que un profesional de la utrición diseña para ti y solo para ti, te cuento que dentro de toda esa locura de planes alimentarios que uno puede hacer por su cuenta hay uno que destaca por su sensatez. Se llama la Dieta de la Zona y como dice la doctora Ángela Quintas química experta en nutrición química, este plan alimentario lo que hace es mantener estables tus niveles de glucosa e Insulina con una alimentación saludable. Algo que muchos estudios han demostrado es de gran importancia para adelgazar y no solo eso, también para mejorar los niveles de colesterol y reducir la aparición de radicales libres, entre otras cosas.

Este nuevo concepto nutricional creado por el bioquímico americano Dr. Barry Sears tiene las bases más coherentes que puedes encontrar en este peligroso mundo de las dietas. Comer 5 veces al día y en cada ingesta consumir los tres tipos de alimentos: Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasas en la proporción 40-30-30. 40% Hidratos de Carbono, 30% Proteínas y 30% Grasas. Dicho así puede ser muy complicado y es cierto que los hay muy puristas que incluso se ayudan de un peso, pero lo más fácil es que lo visualices. Si dividimos el plato en 3 partes una sería verduras, otra proteína (del tamaño y grosor de la palma de la mano) y la ultima de fruta + una cucharada de aceite.

Y cuando queramos comer Hidratos de Carbono en vez de verduras, arroz, legumbres… que van a hacer que tu cuerpo secrete más insulina. Tomaríamos la misma cantidad de hidratos que de proteína y dejaríamos uno de los triángulos vacío. Es más fácil de lo que parece.

Si hay algo que hace que la Dieta de la Zona sea especial, además de porque es de las pocas que cuida tu salud, es que elimina grasa y no músculo. No tienes sensación de cansancio, te quita el hambre y es una forma de perder peso enseñándote a alimentarte mejor. La bajada normalmente es de medio kilo a la semana de grasa. Y esto es muy importante porque cuando bajas solo grasa y no músculo, tu metabolismo basal sigue activo y no hay efecto rebote. Aquí adelgazas comiendo de todo. Además bajo el nombre de Enerzona tienes en la farmacia barritas, snacks y preparados con esas proporciones para ponértelo más fácil y Omega 3, fundamental como complemento de la Dieta. Dieta, como ves, muy sana que permite comer todo tipo de alimentos sin dejarte la salud en el intento. Antes de hacer alguna tontería que luego te pase factura, dale una oportunidad a ésta y me cuentas.

Fuente: blogs.ondacero.es

Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos:


  • CIRUGÍA ESTÉTICA
  1. La cirugía que esculpe la figura.
  2. Remodelación corporal avanzada.
  • COSMÉTICA
  1. Cosmética modeladora
  • DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
  1. Adelgazar sin perder la salud.
  • EJERCICIO FÍSICO
  1. Ejercicio físico para adelgazar y reafirmar
  • MODA
  1. La lencería que reduce redondeces excesiva