Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
DIETÉTICA NUTRICIÓN

lunes, 15 de julio de 2013

Trasnochar nos hace engordar

Un estudio publicado en la revista SLEEPrevela que los adultos sanos que se acuestan habitualmente tarde son más susceptibles de ganar peso. Concretamente, Andrea Spaeth y sus colegas de la Universidad de Pensilvania (EE UU) realizaron un experimento en el que estudiaron en el laboratorio la respuesta de una serie de individuos con edades comprendidas entre 22 y 45 años de edad cuyo descanso se limitó a dormir de 4 de la madrugada a 8 de la mañana durante cinco noches seguidas. Y comprobaron que engordaban más si se les comparaba con quienes dormían una media de 10 horas el mismo número de días (de 10 de la noche a 8 de la mañana).

La razón fundamental de estas diferencias, según concluyen los investigadores, es que los individuos que dormían menos consumían más cantidad comida, especialmente durante la noche, y que laproporción de grasas ingerida a esas horas era mayor que a cualquier otra hora del día.

Los experimentos también revelaron que, en condiciones de restricción de horas de sueño, los hombres aumentan más de peso que las mujeres.

Fuente: Muy Interesante


Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos:

  • CIRUGÍA ESTÉTICA
  1. La cirugía que esculpe la figura.
  2. Remodelación corporal avanzada.
    COSMÉTICA
  1. Cosmética modeladora
    DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
  1. Adelgazar sin perder la salud.
    EJERCICIO FÍSICO
  1. Ejercicio físico para adelgazar y reafirmar
    MODA
  1. La lencería que reduce redondeces excesiva