Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
COSMÉTICA Y ESTÉTICA

miércoles, 10 de julio de 2013

PROCEDIMIENTOS COSMÉTICOS NO INVASIVOS: ¿ES POSIBLE EL REJUVENECIMIENTO FACIAL Y CORPORAL SIN CIRUGÍA?


La demanda de cirugía plástica con fines cosméticos se ha incrementado en los últimos años alrededor del mundo; sin embargo cada vez son menos las personas dispuestas a someterse de primera intención a una cirugía cosmética y cada vez más, las que buscan opciones NO invasivas para cuidar su salud y recobrar la armonía estética.

Los procedimientos NO invasivos suelen ser seguros, efectivos, con altas tazas de satisfacción, rápidos, con tiempos cortos de recuperación, pocas complicaciones y en general, menos costosos que los procedimientos quirúrgicos. 

Por otra parte tienen la ventaja de mejorar y corregir problemas asociados al envejecimiento facial o corporal y brindan la posibilidad de una mejoría integral, progresiva y sostenida de los signos de la edad que no son factibles de corrección con cirugía estética como manchas, dilataciones vasculares, tono, firmeza e hidratación de la piel. 

Cada procedimiento tiene indicaciones claras de uso y si bien, no existe un tratamiento único que pueda corregir todos los signos del envejecimiento, la tendencia actual es hacia el empleo de técnicas combinadas que brindan mayores resultados cosméticos a largo plazo. 

Los procedimientos de este tipo que más se emplean son los siguientes: 

Toxina Botulínica tipo A: Indicada para disminuir arrugas, líneas de expresión y relajar las facciones, suele usarse mayormente en el tercio superior de la cara con resultados favorables. Es una proteína que actúa a nivel de la unión neuromuscular bloqueando la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor necesario para la contracción de los músculos. Su acción provoca una denervación química temporal SIN producir ninguna lesión física en las estructuras nerviosas. Su duración promedio es de 6 meses. 

Ácido Hialurónico y otros materiales de relleno: Disminución de arrugas, líneas de expresión y actualmente para hidratación facial profunda. Sustancia viscosa (polisacárido) presente normalmente en el organismo que da estructura y firmeza a la dermis y con la capacidad de retener agua con lo que secundariamente favorece la hidratación de la piel. 

Láser de CO2 ultrapulsado y otros láseres fraccionados: Actúan mediante remoción de capas superficiales de la piel estimulando la regeneración tisular controlada. El resultado es mejoría integral y notoria de la piel, disminución de líneas de expresión, flacidez, manchas y cicatrices de acné. El porcentaje de satisfacción es alto con tiempo de recuperación aceptable. El empleo de “peelings” (sustancias químicas sobre la piel) utiliza el mismo principio; los resultados suelen ser buenos.

Luz Pulsada Intensa: Mediante la interacción controlada de luz intensa sobre los tejidos, actúa sobre fibras de colágeno, melanocitos y estructuras vasculares. El resultado es la disminución de líneas finas de expresión, mejoría de superficie cutánea, manchas, pecas y dilataciones vasculares. Varias sesiones son necesarias y no conlleva tiempo de recuperación. 

Fuente: topmanagement.com