Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
DIETÉTICA NUTRICIÓN

martes, 29 de octubre de 2013

¿Cuál es la forma más saludable de cocinar los alimentos?

Al cocinar los alimentos generalmente hay una  pérdida de la mayoría de sus nutrientes y vitaminas. Por esa razón, en los últimos años se puso de moda la dieta Raw Food, cuyo concepto se basa en ingerir alimentos crudos para conservar sus propiedades.
Este tipo de dieta gana en ciertos nutrientes, pero pierde en otros, ya que hay alimentos imposibles de comer sin que haya una cocción previa antes, como las lentejas y garbanzos, por ejemplo.
En nuestra cocina, utilizamos el microondas, vapor, vitroceramica o fogón para preparar nuestros platos. Conozca las  ventajas de preparar los alimentos en cada una de estas opciones y los beneficios de cada método de cocción:
Preparar los alimentos al vapor es el mejor método para hortalizas y vitaminas solubles en agua (C, tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, ácido pantoténico, biotina, ácido fólico y cobalamina), ya que sus vitaminas no entran en contacto directo con el agua durante la cocción. Eso permite que los nutrientes se mantengan.
Sin embargo, en las vitaminas solubles en grasas (A, D, E y K), el vapor acaba con el betacaroteno, sustancia antioxidante encontrada en el tomate.
El microondas es nuestro aliado en la cocina para prepara rápidamente algunos platos. Los alimentos que contienen vitaminas solubles en agua cuando preparados en el microondas no pierden prácticamente nada de nutrientes, ya que la cantidad de agua utilizada en este tipo de cocción es mínima.
Las vitaminas solubles en grasa pierden 20-25% de nutrientes con este tipo de cocción, mejor que en el vapor.
Cuando preparas los alimentos en el fogón o vitro, mitad de las vitaminas presente en frutas, legumbres y verduras se pierden, porque se disuelven en el agua de la cocción. Las vitaminas solubles en grasas pierden 11-21% de sus nutrientes.

Fuente: nutricion.pro

Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: