Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
DIETÉTICA NUTRICIÓN

miércoles, 9 de octubre de 2013

5 mentiras acerca de las dietas

En algún momento de nuestras vidas tal vez nos planteamos hacer dieta. Hay muchas opciones: desde las dietas milagro y las desintoxicantes, hasta la opción de ir a un nutricionista. Pero, ¿qué tan efectivas son las dietas? ¿Son reales todos esos consejos que a menudo nos dan para perder peso? Tal vez debas seguir leyendo y conocer así las mentiras acerca de las dietas más comunes.

Una única dieta sirve para todas las personas

Todos somos diferentes, nuestro cuerpo funciona de forma diferente y además tenemos gustos y estilos de vida diversos. Por esa misma razón es prácticamente imposible que una dieta sea eficaz para todas las personas.

Dieta sin ejercicio
No creas en aquellas dietas que dicen que no necesitamos hacer ejercicio para perder peso. El ejercicio, sea cual sea -por ejemplo, caminar- te ayuda a perder peso, así que siempre es una buena opción para obtener resultados más rápidamente. Además, tiene múltiples beneficios para la salud.

Dietas de menos de 1200 calorías

Aunque la mayoría de las dietas tienen estas restricciones calóricas importantes, lo cierto es que cuando consumes menos calorías al día de lo que tu cuerpo necesita, es muy probable que engordes. Esto se debe a que tu cuerpo piensa que está en estado de emergencia, por lo que se dedica a almacenar grasa y enlentece el metabolismo.

Los productos dietéticos son útiles

No hay nada más alejado de la realidad: todo lo que diga “light”, “diet” o “zero” no necesariamente tiene que serlo, muchas veces no está regulado, ni tiene bases científicas de que ayudará a perder peso. En general, las personas dedicadas a esto solo buscan vender productos que saben que la gente va a comprar. Es mucho mejor comer alimentos naturales, cocinados de la forma adecuada y consumidos de forma balanceada.

Alimentos que engordan y alimentos que adelgazan

Todos hemos escuchado alguna vez que comer frutos secos engorda, pero lo cierto es que comer tres al día te ayuda a reducir el riesgo de obesidad. Otros ejemplos son la idea de que la fruta o las barras de cereal no engordan, o que hay que hacer seis comidas al día pequeñas -no solo va en la cantidad, sino también en qué comemos-.

¿Quieres modelar tu silueta?

Aquí os dejamos este enlace con una web interesante con variada información. (http://www.lipoescultura-liposuccion.es/es/home)


Fuente: http://otramedicina.imujer.com

Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: