Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
COSMÉTICA Y ESTÉTICA

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mantiene la belleza de los senos

Desafortunadamente, una de las partes menos cuidadas del cuerpo es el pecho . Como sabemos que , a lo largo de los años , los pechos cambian - por la pubertad , el embarazo , la lactancia , la menopausia -, hay un cuidado especial para cada momento . Los pechos son muy frágiles y los cambios bruscos les afectan . Flacidez , estrías ... todos estos problemas aparecen como consecuencia de una rotura de las capas profundas de la dermis ocasionado por los cambios bruscos que hay durante las diferentes etapas de la mujer .

Entre las causas de la flacidez y el deterioro del pecho encontramos la pérdida de peso con dietas drásticas , ya que favorecen la pérdida de peso rápido sin tener en cuenta que el pecho es una zona delicada ; una postura incorrecta de la espalda y los hombros , ya que favorece que el pecho se caiga ; las largas exposiciones al sol , que envejecen de manera precoz la piel y la hacen menos elástica ; el deporte, que , si no se lleva un sujetador adecuado , puede afectar a la forma de los pechos , y también la maternidad , la lactancia y el envejecimiento .

Todos estos factores no deben terminar necesariamente con la belleza del pecho recurriendo a cremas hidratantes , buenas posturas y ejercicios específicos .

Cuidado de los senos durante la lactancia
Durante la lactancia podemos tener grietas y mastitis .Las grietas son resultado del roce mecánico causado por una mala postura del bebé cuando succiona . Lo mejor es asegurarse de que está bien colocado y dejarse asesorar por una consultora en lactancia materna . Cuando las grietas aparecen , hay que secar bien los pechos para evitar que la humedad ablande la piel . Lo podemos hacer al sol , que además revitalizará la piel , o usar un secador con aire no muy caliente para evitar el roce de la toalla . Y sobre todo , el mejor remedio es , por un lado , aplicar la propia leche de la madre, que ayudará a cicatrizar . Esto nos puede ir mucho mejor que usar los preparados de lanolina , rica en vitamina D , una vitamina que protege la piel frente a infecciones . También va bien lavar el pecho con una infusión de manzanilla y secarlo cuidadosamente . Para las grietas graves , puede usar compresas con tisanas de consuelda .

Las mujeres con mastitis pueden tener fiebres altas , malestar importante , sensación de debilidad y una zona del pecho dura , caliente y roja ; también pueden notar astenia y debilidad . Una mastitis es una obstrucción que se ha infectado , normalmente aparece en un solo pecho y en un solo cuadrante . También se puede tener sensación de ardor , dolor intenso y pinchazos en amamantar sin llegar a tener fiebre . Ambos casos se deben a una alteración microbiana de la leche materna .

Para solucionarlo, puedes seguir los siguientes consejos: es necesario que antes de cada toma se aplique calor local , ya sea con una esterilla eléctrica , un secador de pelo , paños calientes y húmedos , una ducha ... también hay que hacer masajes en la zona durante unos tres minutos , y , cuando haya de mamar , colocar al niño de manera que la barbilla quede justo por encima, o al menos en la dirección de la obstrucción .

También hay remedios caseros naturales que se pueden hacer como compresas calientes , por ejemplo , de hojas de hinojo hervidas diez minutos- y masajes con aceite de almendras dulces . También puede ir bien poner hojas verdes de col, con el nervio aplastado para que actúen los taninos , los sujetadores , o aplicar cataplasmas con infusión de fenogreco . Otra buena opción es rallar una zanahoria y aplicarla al pecho en forma de cataplasma . A veces, también hay que sacarse leche para descongestionar . En cualquier caso , hay que pedir consejo al médico o a un asesora en lactancia materna .

Por otra parte, para evitar las estrías durante el embarazo y la lactancia es bueno aplicar cada día aceite de argán o aceite de rosa de mosqueta . Otra buena opción es el aceite antiestrías de Weleda , una formulación basada en aceite de almendras dulces y aceite de jojoba - que suavizan e hidratan la piel - , aceite de germen de trigo - rico en vitamina E - y extractos de árnica - con un efecto tonificante -, el conjunto de estos ingredientes mejora la elasticidad de la piel .

Productos naturales que mantienen la belleza de los senos

Los aceites vegetales -como el de almendras dulces , de argán , de rosa de mosqueta ... - son un producto excelente para nutrir e hidratar los pechos y todo el cuerpo . Puede comprar aceites esenciales para aromatizar y elaborar preparados propios: sólo hay que añadir cinco o seis gotas de aceite esencial en el aceite vegetal elegido. Algunos aceites esenciales que pueden ir bien son el de benjuí , que ayuda a estimular la circulación sanguínea y suaviza la piel; la lavanda, que calma la piel y sirve para tratar irritaciones cutáneas ; limón , que purifica el cuerpo y evita la flacidez los tejidos cutáneos ...

Se recomienda aplicar el aceite haciendo un masaje suave en la noche , antes de ir a dormir , y seguidamente ponerse ropa de algodón para facilitar la oxigenación de la piel . Por la mañana , es bueno regalarse una buena ducha y aplicar una capa generosa de crema hidratante .

Otro buen aliado para la piel frágil de los pechos es la miel . Una buena opción es aplicar mascarillas o cataplasmas y después retirarla con agua tibia . Suaviza la piel y , si hay grietas por el embarazo o la lactancia , ayuda a cerrarlas además , nutre la piel y activa la circulación superficial , termina con la sequedad de piel , las arrugas e impurezas .

Nutricosmética : colágeno y ácido hialurónico

Combinar tratamientos de estética y complementación nutricional es ideal para multiplicar los efectos. Para mejorar el aspecto de los senos y conseguir una buena turgencia y reafirmación , además de usar un buen cosmético , es interesante combinar la complementación de ácido hialurónico y colágeno . Por una parte , el colágeno y un gran aliado para mantener la belleza de los senos , ya que ayuda a mantener la piel lisa, suave e hidratada y elástica -es una proteína y el constituyente principal del tejido conjuntivo . Por el otro, el ácido hialurónico ayuda a retener agua y volumen a la piel , es una sustancia que encontramos distribuida ampliamente en todo el cuerpo , forma parte de los componentes principales de la matriz extracelular . Se ha visto que la complementación nutricional puede ayudar a aumentar la hidratación y la elasticidad de la piel y mejora la síntesis de colágeno .

Plan diario de belleza para los pechos
  • Limpiar cada noche los pechos y la zona del escote con una leche limpiadora suave.
  • Una vez al mes, hágase una exfoliación vegetal suave, ya que la piel de esta zona es muy delicada. Retirar los restos con agua fría.
  • Después de la exfoliación o de la leche limpiadora, según el día, aplique una crema hidratante. Hidratar también los hombros, la zona del escote y el cuello.
  • Una vez por semana, puede aplicar una mascarilla hidratante y nutritiva.
  • Si hace dieta, puede prevenir la aparición de estrías aplicando aceite de argán o de rosa de mosqueta.
  • Considere hacer ejercicios específicos de pectorales.
Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: