Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
DIETÉTICA NUTRICIÓN

lunes, 9 de enero de 2012

Depurar antes de adelgazar

Para “Recuperar las formas” después de los excesos de las fiestas Navideñas, antes de empezar con el adelgazamiento es conveniente depurar el organismo.

En opinión de algunos expertos en dietética y nutrición, después de un periodo como la Navidad, en el que generalmente nos sometemos a un estrés alimenticio considerable, antes de empezar una dieta de adelgazamiento, lo aconsejable es depurar primero el organismo.

Las dietas depurativas tienen la función de eliminar las toxinas acumuladas y reestablecer el equilibrio del organismo.  Aunque existen diferentes tipos de dietas depurativas, las más utilizadas son las que incluyen como alimento exclusivamente las frutas.

Se recomienda realizar la dieta depurativa durante tres días consecutivos, y después, continuar con una dieta de adelgazamiento adecuada.

Es necesario comer cada día entre 1,5 y 2Kgr. de ensalada de fruta fresca cruda. Si es posible, sin pelar. Una combinación que resulta ideal es la compuesta por fresa, manzana, naranja y pera.
 
De todas formas, debemos saber que para adelgazar sin poner en riesgo la salud, es imprescindible consultar con un especialista en nutrición que nos diseñe una dieta que se adapte a nuestras características personales. 

Si le interesan los temas relacionados con la remodelación corporal en el sector de la dietética y nutrición, tal vez desee leer el siguiente artículos: